28 enero, 2015 - No Comments!

Palabrerías

Naming vs. Chu

¡Ah, la importancia de un nombre! A veces subestimamos lo necesario que es porque ahí está: las cosas por su nombre. No podemos decirle bebé a un bebé por siempre, en algún punto sus papás le pondrán algo terrible como Gwendolyn (si vieron la de  A million ways to die in the West entenderán de lo que hablo). A una relación le conviene llevar nombre, si no luego ahí anda uno llorando que todo salió mal porque ni ustedes sabían qué eran (#TrueStory). Y así, la lista de todas las cosas con nombre que importan sin que nos demos cuenta, sigue.

¿Qué tiene de difícil un nombre? En teoría suena fácil, pero no se engañen, amigos, no lo es tanto.

Mi primer enfrentamiento oficial con el naming fue saber cómo ponerle a uno de mis perros: ¿Truffaut, porque su felpudo padre tenía una nariz muy grande a la cual se le dice trufa, o Toulouse como el gatito gordo de Los Aristogatos, no como Toulouse Lautrec? Truffaut prevaleció, y fue un triunfo porque él está igual o más narizón que su padre.

Naming 0 -  I Chu

Pero atinarle a un nombre no pasa todos los días y es lo mismo cuando estás tratando de nombrar a una marca: no sólo es encontrar una palabra que suene bien o que sea fácil de decir al leerla, sino que tiene que ir de acuerdo con lo que es y cree la marca. Debe ser original, nunca puede ser excesivamente obvia y así sus características continúan.

Cuando ves un nombre que encaja perfecto con la marca dices “¡Uh, pues claro que se tenía que llamar así, qué nombre tan más obvio!”, pero detrás de lo que para ti parece “obvio” hubo días de trabajo, investigación en diccionarios, intento de creación de palabras que muchas veces no tienen sentido (u_u), experimentos para sonar sofisticados y realmente sólo hacer que suene como el balbuceo de un bebé. En fin, trabajo, mucho trabajo.

Hasta el momento cuando me dicen en YuJo! que tengo que hacer un nombre me da un micro infarto, me emociono como chihuahua cuando ve a su dueño y me angustio al recordar los namings fallidos que he tenido en mi corto paso por aquí (Hausent, aún te recuerdo *snif*) pero me gusta, y mucho, porque da la oportunidad de hacer algo nuevo, ser creativo y de darle una identidad a algo.

Naming ∞-I Chu 

Ojalá y un día el marcador se nivele y el Naming me deje de dar una paliza milenaria. 

Como diría Pat Benatar: “naming is a battlefield”

Alejandra “Chumy” Sevilla Macip

Instagram: @chusevilla

Pinterest: /mishuu

Published by: YuJo! Creatividad Aplicada in Sin categoría

Leave a Reply


Ideas que cambian la vida S.C.
Tilma 249 Chapalita 45040
Guadalajara, Mexico
+52 (33) 31216000


Ideas que cambian la vida S.C.
Tilma 249 Chapalita 45040
Guadalajara, Mexico
+52 (33) 31216000