9 enero, 2019 - No Comments!

Especialidad, brother | Television rules the nation

El lugar es Ciudad Mendoza, Veracruz, un pueblo olvidado por todos los gobiernos pasados y por venir. Hay más de 20 perros callejeros por kilómetro cuadrado, borrachos tirados en las calles y jardineras de los parques, se puede encontrar huachicol en el mercado y solamente se toma Superior. Puede parecer el peor lugar de México, pero en medio de todo esto está mi abuela. 

Mujer de gustos sencillos. A sus 94 años le gusta sentarse en su mecedora para tomar un poco el sol, contemplar el cerro que se extiende por toda su vista y platicar con sus amistades en el proceso. ¿Se escucha genial? Para una persona adicta a una conexión de internet puede ser la ecuación para que el tiempo transcurra más lento. 

No me malinterpreten, durante mi estancia navideña platiqué con mi abuelita y tomé tanta Superior como fue posible y no me arrepiento de nada. Pero llega un punto en que la necesidad de revisar las redes sociales y ver Netflix es tan grande que te obliga a buscar opciones… en la tele abierta. 

Si estuviera en casa, el simple hecho de ver un infomercial era suficiente para cambiar de canal. Aquí no, básicamente porque en el siguiente canal habría uno más. Fue entonces como se volvió una pequeña costumbre ver estos contenidos y me gustaría presentarles mis favoritos. 

El Indio Yundu 

Este personaje ataviado de un penacho, collares y traje de manta tiene todas las respuestas que estás buscando. Todas. ¿Un dolor incurable? El Indio tiene la solución.  ¿Un amor que no amarra? El Indio Yundu habla con Eros o San Judas. ¿Unas tierras que no dan frutos? El indio Yundu se comunica con la Guadalupana. Con sucursales en todo Veracruz, Puebla, Morelos y otros estados, no queda preguntarse, ¿por qué este país no está nadando en abundancia? 

Clear Fi

¿Para qué gastar en una Smart TV cuando se tiene Clear Fi? Esta es la promesa de venta de este sistema de conexión que convertía cualquier televisión en smart. Algo que no parecía tan mala idea después de 24 horas de tele abierta. Por alguna razón te ofrecían 2x1, en una promoción que no se volvería a repetir hasta el siguiente infomercial.

Agua Inmaculada

Emprendedor es una palabra desgastada, que abarca desde tu compañero de la secundaria que te quiere meter a una pirámide, hasta magnates de Silicon Valley. Para fortuna de todos, llega Agua Inmaculada. La oportunidad de tener tu negocio propio con una inversión mínima y un amplio margen de ganancias. Si me lo preguntan es perfecto: si nos ponemos como bestias con la gasolina, en unos años el agua va a ser producto de lujo. 

Supongo que desconectarse un poco de tus dispositivos, tomar un libro, pasar tiempo con la familia o hacer todas esas cosas que deberías hacer, son una buena forma de ser más humano y menos un algoritmo. Al final de cuentas, ¿quién necesita 10 capítulos seguidos de Seinfeld? Carajo, creo que yo. 

Gustavo Ramírez

Informes de cualquier de estos productos o visitas guiadas a Ciudad Mendoza: gustavo@yujo.com.mx

Published by: abril in Televisión

Leave a Reply


Ideas que cambian la vida S.C.
Tilma 249 Chapalita 45040
Guadalajara, Mexico
+52 (33) 31216000