11 octubre, 2018 - No Comments!

Nuevos Hábitos | Paraísos cercanos

¿Hace cuánto te tomaste un fin de semana para escapar de la ciudad?

¿Recuerdas la última vez que saliste de la ciudad sin llevarte tu laptop o pendientes demasiado presentes?

Estamos a la expectativa de que tarde o temprano llegarán esos 10 días de vacaciones al año, pero, de los dos días y medio que tenemos cada semana, ¿Por qué no aprovecharlos  para romper la rutina y salir a conocer nuevos espacios?

El fin de semana pasado tuve la suerte de estar en uno de esos lugares mágicos que tenemos a menos de 3 horas; hablo de Ejutla, Jalisco.

Un pueblo mágico, situado en el centro de un valle, aislado de la carretera, y más importante, al que van pocos turistas, lo cual irónicamente conserva su magia. En lo personal, me recuerda a Jurassic Park.

En Ejutla la gente se conoce, todos son parte de una gran familia, las puertas de cada casa quedan abiertas de día, el señor del pan saluda de nombre a cada persona que se encuentra, las monjas del convento hacen rompope y empanadas caseras. En el centro del pueblo hay un monumento a Cristo con al menos 200 escalones, y desde arriba se puede apreciar toda la arquitectura del lugar.

Las fiestas locales están llenas de bailes, comida y música regional. Caminando por la noche en el pueblo, si te encuentras con alguna fiesta, eres bienvenido a pasar. No hay restaurantes, los lugares de comida son casas de familias que te invitan a comer y que hablan contigo mientras cocinan.

Existe un arroyo que cruza todo el pueblo; a un par de calles del centro del pueblo tienes La Compuerta, el punto perfecto en el que el arroyo desemboca y te puedes meter a nadar, rodeado de largas áreas donde puedes correr como loco.

Por otro lado, también tienes a quince minutos la presa Las Piedras, un lugar inmenso, en el cual sólo se encuentra un pequeño muelle en donde rentan kayaks y una palapa en donde venden mariscos y ricas micheladas.

En resumen, aprovecha tus fines de semana, hazte la propuesta de descubrir lugares nuevos en tu repertorio de destinos.

Cambia ese fin de semana de freelance por uno como éste, lleno de aventuras, paisajes hermosos y acompañado de la gente que quieres.

Raúl Ávila

Behance: raulavilag

Instagram: @roowl

 

 

Published by: abril in Juego, yujo!

Leave a Reply