Pasado
Yo fui de esos que dibujaban las últimas hojas de sus cuadernos de la primaria, secundaria y preparatoria. Y no sólo esas hojas, sino todas: dibujaba los títulos, mi nombre, números, personajes, maestros, y todo aquello que me llamara realmente la atención, pero siempre existió un especial gusto por dibujar "cosas" con llantas. Las llamo así porque algunas no parecían autos.
Para cuando ya cursaba la carrera de Diseño Integral, mi orientación se fijó en el ámbito industrial y de producto; de pronto pasé de dibujar-dejando-de-aprender, a aprender-a-diseñar-dibujando. Ahora, más que nunca, podía darle un sentido a todo eso que dibujaba, aunque fueran diseños prospectados para un mundo que aún no existe, para necesidades que sabemos que tenemos, aunque no solucionamos.
Futuro
Pocos diseñan pensando en el futuro. Lo creemos difícil, distante o quizá los problemas del presente nublan la creatividad del mañana; yo sólo traté de no perder el tiempo, y, con rollos de papel olvidados y desechados por estudiantes, empecé a dibujar objetos y productos para esos escenarios que aún creo próximos.
Es por ello que seleccioné algunos proyectos que re encontré dentro de mis bocetos, creados del 2006 al 2011.
Presente
Aún hoy sigo destinando un espacio en mis cuadernos y rollos para investigar el pasado, entender el presente y prospectar ideas y soluciones que bien podríamos ver en el futuro.
Bien decían Los Reyes del After, “el tiempo es lo de menos”.
Tito
IG: titorama
PIN: titorama
TUM: brandingdong
Published by: abril in Creatividad, Diseño, Juego