13 julio, 2016 - No Comments!

Instantáneas | [Girls] People just wanna have fun

Todavía no sé qué necesita el mundo para ser un lugar mejor, pero desde hace tiempo sospecho qué es lo que no necesita: otra empresa aburrida. Sí, hay algunas que son necesarias, pero de esas ya tenemos suficientes.

Desde que empezamos con YuJo!, nuestra oficina, el modelo de trabajo y hasta los servicios que ofrecemos se han modificado, pero siempre ha habido una constante: la diversión.

Yuca y yo nos conocimos en la universidad y, desde entonces hasta la fecha, hacemos nuestro mejor esfuerzo por reírnos la mayor parte del día. Cuando empezamos a trabajar juntos quisimos que nuestro equipo también se divirtiera, y esto resultó, una y otra vez, en que el trabajo que entregábamos también fuera divertido.

Un buen amigo nos dijo en una ocasión que la simpatía mueve la economía, y desde entonces hemos reflexionado sobre el papel que la diversión juega en nuestra empresa. Desde el día uno le damos un lugar importante al juego, pero siempre lo habíamos entendido como un medio para potenciar el proceso creativo y disfrutar más la semana.

Nunca nos ha gustado la etiqueta de "Agencia Publicitaria", sino que aspiramos a hacer creatividad en campos muy diversos. Por eso recientemente, tratando de perfilar de forma más potente nuestra razón de ser hacia el futuro, empezamos a considerar que quizás la diversión no debía ser sólo un medio, sino un fin en sí mismo. Un objetivo al cual llegar con cada relación que estableciéramos, tanto con nuestro propio equipo, como con nuestros proveedores, nuestros clientes y la comunidad.

Hoy, todavía, la mayor parte del trabajo que hacemos se enmarca en las categorías de Identidad de marca, Producción y Publicidad. Y si haciendo esto nos divertimos y divertimos a la audiencia, cumplimos. Pero si mañana, además, hacemos Desarrollo de producto, Consultoría o Intervención social, nos divertimos y divertimos a nuestros clientes finales, también cumpliremos. Desde esta perspectiva, el tipo de trabajo que hacemos se vuelve secundario y la diversión a lo largo del proceso se vuelve lo más importante.

Todavía no tenemos una definición final de este motor que sentimos tan nuestro y tan natural, pero creemos que divertirnos nosotros y divertir a quienes reciban nuestro trabajo es justificación suficiente para seguir existiendo.

Las personas queremos divertirnos. En primer lugar porque el juego es inherente a nuestra naturaleza, y en segundo lugar porque el mundo, como lo conocemos, es demasiado aburrido. La gente quiere divertirse y está dispuesta a pagar por ello.

Hay quienes tienen la oportunidad de curar el cáncer, quienes pueden subirse a un cohete y conquistar Marte, quienes están aliviando el hambre y haciendo el mundo un mejor lugar para vivir. Nosotros podemos hacerlo más divertido, y al menos lo seguiremos intentando durante muchos años más. Hoy haciendo publicidad. Mañana, quién sabe.

Joel Gutiérrez

Twitter: @thewowisnow

Instagram: thewowisnow

Published by: abril in Sin categoría

Leave a Reply


Ideas que cambian la vida S.C.
Tilma 249 Chapalita 45040
Guadalajara, Mexico
+52 (33) 31216000


Ideas que cambian la vida S.C.
Tilma 249 Chapalita 45040
Guadalajara, Mexico
+52 (33) 31216000