The consumer isn't a moron. She is your wife
David Oglivy
Nadie vende pan frío, Broders
Un chavo
Estaba buscando una foto y me encontré con esta joya.
Ese espectacular lo tienes que ver ahuevo si vas del aeropuerto del DF hacia Reforma, y calculo que la renta debe rondar los 100 mil pesos… u-na jo-ya:
Es una panadería, pues pones un bolillo sobre fondo negro.
Haces una pregunta y, para evitar confusiones, tú mismo la respondes.
El reto de cualquier agencia de publicidad es encontrar la mejor forma de comunicar un mensaje, elegir las palabras, los colores y las formas correctas para llegar a un objetivo.
En este caso, la meta era comunicar que los bolillos de Panificadora Jacarandas son los mejores.
Imaginemos una junta ficticia, en la que Don Jacaranda no sucumbe al la tentación de encargarle el billboard a su sobrino “que le halla a las computadoras” y contrata a una agencia (una buena, no de las que le “hallan a las computadoras”).
INTERIOR. OFICINA DE PANADERÍA. EL ESCRITORIO REBOSANTE DE BOLILLOS, SEMAS, PANQUÉS Y CONCHAS. DON JACARANDA Y DON PUBLICISTA CONVERSAN.
DON JACARANDA: Queremos decir que es el mejor bolillo, porque realmente lo es.
DON PUBLICISTA: ¿Por qué lo es?
DON JACARANDA: La frescura y el sabor es único, hay gente que hace fila desde las 6am.
DON PUBLICISTA: ¿Por qué?
DON JACARANDA: Dejamos reposar la levadura el doble de tiempo; le ponemos música clásica; llevamos 25 años con una receta secreta; el trigo lo seleccionamos nosotros mismos; usamos leña de nogal; la gente dice que les recuerda el pan que comían de niños; es ideal para las tortas; el migajón es súper suavecito...
¿No es más inspirador hablar de por qué son los mejores?
¿No es más bonito contar algo íntimo de la empresa para que te interese ir?
Si te digo que hay gente que madruga todos los días, únicamente para probar ese pan, ¿no te animarías a comprar una pieza?
Pero decidieron poner un bolillo con fondo negro, contestarse la pregunta que ellos mismos nos hicieron y pagar 100 mil pesos al mes.
La obviedad genera dos cosas: tranquilidad momentánea del que va a pagar el anuncio e indiferencia de todos los que lo ven.
Y ustedes, ¿qué otras obviedades se han encontrado?
Jorge "Yuca" Ávila
Instagram: @yucaavila
Twitter: @yucaavila
Tumblr: qué onda tan buena
Published by: YuJo! Creatividad Aplicada in Activación de marca, Art & Copy, Branding, Clients from hell, Creatividad, Diseño, Identidad de marca, yujo!