2007 – 2014 sigo aprendiendo a diseñar
Eso que no quise que me dijeran pero que sí convenía que me dijeran y que terminé diciéndomelo : P
- -
1 .- Detrás de un buen diseño hay un excelente equipo. Suena trillado pero puedo asegurar que los diseñadores y creativos que admiro no trabajan solos. Todos tenemos diferentes talentos, y al sumarlos nuestro trabajo también se vuelve digno de admirar.
2.- Desvelarme me ha hecho conocer mis límites y el de mis compañeros, pero sobre todo lo bueno que podemos ser cuando le dedicamos tiempo a lo que nos gusta crear.
3.- Buscar referencias es bueno para orientarte, pero no resuelve un problema de comunicación y diseño. En Internet encontraremos infinidad de imágenes que sólo nos seducirán y desviarán de nuestros objetivos, hay que tratar de buscar y usar sólo aquellas que detonan algo nuevo en la mente.
4.- 4ever estudiante, 5 años de carrera no me fueron suficientes y por eso una parte de mi sueldo la destino a comprar libros, asistir a conferencias, tomar diversos cursos, y diplomados y divertirme. Definitivamente es una buena inversión.
5.- Transmitir y compartir conocimientos te hace sentir chido, sin duda es de las cosas más nobles que podemos hacer día a día. Además nos mantiene comunicados, actualizados e innovando.
6.- El ‘Brief’ es como ese acrodeón que te salvó de reprobar aún cuando hayas memorizado el examen. Es de las pocas herramientas que tenemos los diseñadores y creativos para ser más asertivos y comprobar la efectividad de nuestro trabajo, incluso nos ayuda, entre otras cosas, a no perder el tiempo en dar soluciones de diseñador-creativo para diseñadores-creativos : S
7.- Paradójicamente, de los proyectos y pitch que no aprueban o no ganamos son de los que más aprendemos. Podemos verlo como si el tiempo invertido realmente fuera pagado con lecciones que nos orientan a preguntarnos cómo trabajar, qué proyectos queremos, con quién y para quién queremos hacerlos.
Tito /
Instagram: titorama
Tumblr: brandingdong.tumblr.com
Published by: YuJo! Creatividad Aplicada in Sin categoría