Yo Majestad me he servido en nombrarme director creativo de la empresa que acabo de formar.*
*En la ceremonia de coronación.
Soy valiente, la armo con la espada (nunca he peleado, pero me grabé un video y se ve chido), ya me compré mi armadura por Internet y mi papá me regaló un caballo. No hay duda de que soy un caballero.
A lo mejor antes no había tantos espacios para llenar tu biografía y hoy puedes convertirte en esa persona que quieres, sin tener que hacer prácticamente nada. Por eso estamos llenos de CEOs, directores creativos, gurús, estrategas, founders y leyendas vivientes.
Cuando empezamos YuJo!, el concepto de “emprendedor” me sacaba ronchas. Todavía me causa conflicto el “emprendo para no tener jefe”. Creo que ese furor ha generado muchos negocios de papel y una noción falsa del patrón y del empleado.
También es parte de este mundo publicitario tan lleno de charlatanes, que envuelven a clientes en palabrejas domingueras, o “sunday words” como ellos mismos las llamarían, con resultados tan baratos como 1000 tarjetas de presentación.
Imaginen a alguien muy motivado que despierta decidido a ser un neurocirujano:
*Lee unos artículos online*
*Ve un par de videos tutoriales*
*Ofrece lobotomías a precio competitivo*
*Los neurocirujanos reales se burlan de lo mal hechas que están sus lobotomías*
Todos debemos llevar un proceso de aprendizaje, de errores, de triunfos: de ganarte el puesto, más allá del glamour.
Crear una empresa debe de ser por algo más que poder levantarte a la hora que quieras o ponerte el puesto que más te guste como suene. Debería ser más que actuar como el Peje, que se autonombró presidente.
Jorge "Yuca" Ávila
Instagram: @yucaavila
Twitter: @yucaavila
Published by: abril in Creatividad, Publicidad, yujo!