3 mayo, 2017 - No Comments!

Al cien | La Viejona en la ciudad

La semana pasada le di las gracias a Rayas por contribuir significativamente al soundtrack de mi vida desde hace cuatro años. Se preguntarán en qué consistía el que fue 20 años a. de R., y debo aceptar que, al menos durante mi infancia y principios de la adolescencia, fue una combinación extraña entre El Coyote y su banda Tierra Santa, la tambora sin voz que todos en el norte acompañamos con chiflido y el lado más pop del pop que se puedan imaginar.

 

Como habrán escuchado antes, amigos, “la música educa” y lo comprobé más que nunca cuando llegué a la bella Perla Tapatía —hace 9 años—, ciudad de oportunidades y tribus urbanas que ni siquiera sabía que existían (en Guamúchil, la gente era gente y ya). Hasta entonces entendí que el mood depende de la música, y la música del mood y que no siempre aplica el:

 

despechado = norteño

feliz = banda

enfiestado = banda

música de fondo = pop

 

El día que caí en cuenta casi lloré, lamentándome por toda la música chida que me perdí durante 15 años y la evidente educación en general que me faltaba. Toda la autoestima con la que llegué de mi pueblo se fue por la borda, junto con mi discografía valiosísima de Intocable y mis 20 pares de tacones, que poco a poco dejé de usar. Fue algo así como reinventarme y abrir mi mente a descubrir un mundo que me tiene en constante aprendizaje, donde soy más feliz y cada día soy como me da la gana.

 

Ser la chica de provincia-en-la-provincia-de-provincia en la ciudad no es fácil, pero debería pasarnos a todos para estar conscientes de que somos uno en un millón, que siempre habrá algo naco en ti y ni cuenta te has dado. Y se vale.

 

Por eso, escuchen mucha música y todos sus descubrimientos semanales; recapitulen todas las tribus urbanas a las que han pertenecido y, por último, valoren y amen su ciudad donde hay de todo para comer, oler, escuchar, leer, sentir y conocer, y dejen de quemar el pinche bosque de La Primavera, que no en todas partes hay.

 

Aline Flores No-naka

 

Instagram: @alinenonaka

Twitter: @alinenonaka

 

Published by: abril in Sin categoría

Leave a Reply