24 Mayo, 2017 - No Comments!

Be Japi | La vida antes de Godín

Esta es la primera vez que escribo para el blog de YuJo!

O, más bien, es la primera vez que escribo para un blog en general. Cuando me dijeron que tenía que compartir una nota, la verdad es que no se me ocurría nada de lo que pudiera escribir.

Es como esas veces que no tienes ni idea de lo que quieres hacer de tu vida: después de graduarte, cuando todo empieza a cambiar y se vuelve más “serio”. Se va acercando el fin de la vida de estudiante, por fin llega ese día que tanto esperaste a lo largo de cuatro años y medio, pero hay sentimientos encontrados y es ahí cuándo te preguntas, "Y ahora, ¿qué?".

Aunque sabes qué es lo que tienes que hacer, es un poco más difícil definir qué es lo que quieres. Mandas uno que otro currículum, todavía con el miedito de si lo hago o no. Terminas enviando unos 30 CV y nadie te responde ni un “Chido por tu interés”; o vas a dos o tres entrevistas y esperas pegado al celular que te marquen y nunca suena…

Todos tus amigos empiezan a hacer su vida; consiguen trabajo, inician un negocio o se van lejos, muy lejos a pintar casas o meserear del otro lado del charco, porque necesitan seguir pensando que hacer. La verdad es que a veces me da envidia, porque los últimos cuatro veranos me fui del país, y me fascinaba viajar, sentirme libre y sin ninguna responsabilidad que cumplir, pero ahora ya soy una godín feliz full time.

Algo que se dice mucho en estos días es que los millennials como yo tenemos esas dudas, vivimos confundidos, queremos las cosas más rápido y buscamos que todo se adapte a nosotros y no que nosotros nos adaptemos. Y pues sí, es eso y más.

Una de estas portadas es de 1976.

Te das cuenta que la sociedad te va marcando esas pautas de lo que tienes que hacer y lo que no. Antes de entrar a YuJo! estuve desempleada tres meses, y la verdad es que lo disfruté mucho porque pude trabajar en proyectos míos y hacer cosas que normalmente estudiando o trabajando son imposibles, pero no había día en el que alguien me dijera "¿Ya trabajas?".
Es muy chistoso como existe esa presión por la sociedad de que tienes que hacer lo que se “debe hacer”, y lo veo mucho a mi alrededor con mis amigos graduados. Tomarte un tiempo a veces no es tan bien visto.

Después las cosas se me fueron acomodando. Sinceramente soy de esas personas que cree que todo pasa por algo, en el momento exacto en el que tienen que suceder. Creo que muchas veces tienes que dejarte fluir y dejar de controlar todo a tu alrededor, pues lo que te toca vivir te va llegando, (obviamente siguiendo por el camino de lo que quieres).

YuJo! apareció en el mejor momento que me pudo haber pasado. Y es por eso que creo que las cosas se van dando. Estoy muy feliz de poder compartir la mayor parte de mi semana con personas muy chidas y aprendiendo tanto.

Gracias a mis nuevos amigos de YuJo!

P.D. Voy a ser tía y soy la más feliz…

Sofi Gómez C.
Instagram: @sofigmzc

 

Published by: abril in Sin categoría, yujo!

Leave a Reply