11 enero, 2017 - No Comments!

Somos buenas ondas | Thanks, Obama

“Nada puedes tomarte en serio”. “Deja de jugar”. “Esto es serio”. “Estás en clase”. Esas eran las frases que me decían una y otra vez cuando era niño, porque me ponía a jugar haciendo la tarea, inventaba canciones de cosas, bailaba con el sonido lavadora o de la impresora, hacía voces en el teléfono o encontraba el lado divertido en la clase de historia. Algunos ritalines y años después, esas frases evolucionaron a “Es una oficina”, “Es el jefe”.

Recuerdo que en uno de mis primeros trabajos me regañaron por decirle un chiste al jefazo, y luego el jefazo me dijo en corto que le encantó la forma en que rompí el hielo con mi “guasa”.  La verdad es que nunca he entendido esa necesidad que tienen muchas personas de hacer la vida tan aburrida, de tener que comportarte de cierta forma en ciertos lugares y con ciertas personas; yo creo que ya venden demasiados trajes grises en las tiendas.   

En la publicidad es menos común tener esas reglas tan rígidas, pero cuando me toca visitar a algún cliente en un corporativo se siente esa necesidad de “verse serio”. Es más importante aparentar que te estás tomando el trabajo de manera tan profesional que no puedes sonreír, cuando yo pienso que si tienes la capacidad de resolverlo, y te gusta, la forma de demostrarlo es estando feliz y disfrutando el momento.

A pesar de detestar la política y odiar la clase política que tenemos en este país —desde que interrumpían Los halcones galácticos para poner Partidos Políticos—, y que he estado expuesto a los discursos tiesos, estudiados, poco personales, aburridos, sosos y repetitivos de sus integrantes (y con el presidente actual, que a la cuarta palabra ya dijo una pendejada, pues peor), no pude ignorar el discurso de despedida de Barack Obama. Justo ayer fue el evento, y generó muchas recopilaciones de videos, fotos y acciones que se llevaron a cabo durante los 8 años que fue presidente. Algo que me encanta es su humor: a pesar de tener uno de los puestos más poderosos en el mundo, se da la oportunidad de reírse de él, de hacer bromas y de disfrutar el momento.

¿Existe algún político mexicano que se anime a leer sus mean tweets?

Thanks, Obama.

El mundo puede ser un lugar muy horrible y muy aburrido por cosas que no están en nuestro control, vale la pena pasarla bien mientras estamos aquí.

Jorge Yuca Ávila

Twitter: @yucaavila

Published by: abril in Creatividad, Redes Sociales

Leave a Reply