Joel Gutiérrez
(Guadalajara, 1984)


Aspira a hacer naming de tiempo completo. Siempre está escribiendo un e-mail. De todo quiere hacer un proyecto en Basecamp ™. Frecuentemente se casa con una idea y la defiende hasta enemistarse con los demás. Es entusiasta de las hamburguesas y los espacios ordenados. Todo lo quiere centrado. Nunca se le ha visto desfajado. Jamás usa efectivo. Se rehúsa a decorar su oficina. Ama la madera. Odia la mezclilla. Todo le interesa. Experto recapitulando. Frase recurrente: "¿Puedo decir una broma?".

@thewowisnow

Jorge “Yuca” Ávila
(Ciudad de México, 1982)

Nunca pierde de vista el brief. Le apasionan los pitches bien organizados. Escribe slogans memorables con singular facilidad. Es orgulloso, distraído y muy práctico. Autoproclamado macho alfa, es muy gracioso, pero no tanto como él cree. Le gustan los lentes, los maletines, los calcetines, la cerveza y los letreros abandonados. Todos sus clientes terminan solicitando su amistad en Facebook. Lo único que sabe hacer es publicidad. Frase recurrente: “No se ardan”

@yucaavila

Rodrigo “Tito” Mercado
(Guadalajara,1984)

Siempre piensa antes de diseñar. Su gráfica es cada vez más sintética. Es una máquina de referencias con serios problemas para administrar sus tabs. Comprador compulsivo de libros y tenis por igual, no usa Facebook ni tiene Twitter, pero su blog tiene cada vez más seguidores. Como profesor universitario es sumamente crítico. Prefiere lo clásico sobre lo moderno. Le gusta ir a la tienda. Es fanático de los Simpson y se mueve en bicicleta. Con frecuencia grita ‘ño’ sin ninguna razón.  Frase recurrente: "¡Está perrísimo!"

@titorama

Abril Ambriz
(Guadalajara,1982)

Escribe impecablemente. Internet es su hábitat natural. Salvaguarda la ortografía de todos a su alrededor. Tiene un talento nato para el dibujo que apenas recientemente empezó a explorar. Ama los gatos, odia las mariposas negras, sucumbe ante los hombres barbados y lee ávidamente todo lo que se cruce en su camino. Es más graciosa de lo que cree. No se quita sus Dr. Marteens ni para bañarse. Sólo se alimenta de morisqueta, bolillo, queso y listas de Buzzfeed. Debió haber ido a El Cardenal. Frase recurrente: "Ay, wey".

@ladyprovolone

Aída Morales
(Ciudad de México, 1990)

Sus ilustraciones despiertan sonrisas. Todavía es capaz de pensar sin seguir siempre el mismo patrón. Le emocionan la producción en serie, el trabajo en equipo y el futbolito. Baila flamenco. Tiene una amiga asiática. Su hermana secuestró su guardarropa. Parece una chica dulce pero odia a muchas personas. Agrega una M al final de todas las palabras. Siempre que puede dice Señor. Frase recurrente: "¡Ay, sí!"

@momidaar

Yes Rodríguez
(Guadalajara, 1991)

Administra en silencio pero con dedicación. Es una mujer misteriosa y tiene su carácter. No le gusta que nos burlemos de los demás. Rompe la pantalla de su celular al menos una vez al mes. Es fanática del trasero de Ricky Martin, las Chivas y el alcohol. Sólo come lengua en salsa verde. Su gato trató de asesinarla. Frase recurrente: "¿Carajillos?"

@yes_rof

Gustavo 'Gush' Ramírez
(Ciudad de México, 1984)

Escribe fluidamente en alemán, inglés y español de temas que desconoce. Se asusta con facilidad, apareció en Sopitas.com y cree en el amor a distancia. Primero fue psicólogo, luego invitado a la oficina y finalmente redactor. Su expectativa de vida disminuyó 12 años en un sólo fin de semana. Únicamente viste las marcas Carhart™, Adidas™ y LeCoqSportif™. Actual campeón mundial de photo bombing. Frase recurrente: "Así es, muchachos".

@gourso

01800 400 YUJO
bienvenido@yujo.com.mx

Mexicali 4 Condesa 06100 Ciudad de México
Tilma 249 Chapalita 45040 Guadalajara